Yo no sé mañana.




"Yo no sé mañana, YO NO SÉ MAÑANA,
si estaremos juntos, si se acaba el mundo.

YO NO SÉ SI SOY PARA TI, SI SERÁS PARA MÍ..
SI LLEGUEMOS AMARNOS U ODIARNOS!

Yo no sé mañana, yo no sé mañana quién va a estar aquí."


Jaja, lo irónico es que no me gusta este género de música "Salsa" pero a mí me encanta esta canción, se me hace tan sabia, me encanta, me encanta!, y tengo el mes con ella y no la supero!! espero que la disfruten, a mí me alegra el día, bendiciones a todos.




TC

3x18 Gossip Girl.


Me he acostumbrado a la ausencia y la verdad que he tardado en verlo desde su vuelta. Por fin puedo decir que me ha gustado. Aunque lo raro es que Chuck y Blair siempre me han gustado, ahora me aburren y creo que había más material para dar entre Humprey y Waldorlf, eso hubiera estado un poco weird but in a good way.

Tu concepto falso del amor.

—Pero, ¿cómo puedes vivir sola? Tú no eres feliz, ¿no?
—Por supuesto que no. Ser feliz es una mierda.
—Pero, ¿no echas de menos tener a alguien?
—A alguien como quién.
—Como un novio.
—¿Para qué?
—Para que te proteja.
—Ya tengo una puerta blindada.
—Ya, pero estando sola, ¿no te sientes un poco sola?
Mi soledad y yo nos llevamos bien, no necesitamos que venga la soledad de otro y nos dé por saco.
—¿Y no te gusta que te digan que te quieren?
—Sí... Cuando te quiero significa "te quiero", no cuando significa "me perteneces", que es más o menos siempre.
—¿Sabes? Me parece que no has estado nunca enamorada.
—¿Y tú sí? ¿Me vas a decir que estás enamorada del tal Juanjo ese?
—Mmm... ¡Yo creo que sí!
—¡Crees que sí! O lo estás o no lo estás, si yo estuviese enamorada de Juanjo no necesitaría media hora para pensarlo.
—Oye, que han sido tres segundos...
—¡Ni tres segundos ni nada! El amor no es algo que puedas poner en duda, es una ola que se lleva por delante, un puño que te deja K.O., un incendio que te abrasa por dentro.
—Me estás dando un poco de miedo.
—Es que el verdadero amor debería acojonarnos... Debería destruirnos para resucitarnos después, eso es para mí el amor. Y lo que tú llamas amor, pues... es una imitación hecha en Taiwan.

Yo locura, tú calma.
Tu alma es mi locura.

Yo profunda, tú ternura.
Tú ternura y mi profunda locura.

Yo impulsiva y vulnerable.
Tú frío y calculador.

-Hacía tiempo que no te veía por aquí.
-Hacía tiempo que tampoco yo me veía.
-Sigues diciendo cosas raras.
-Te siguen gustando.

-Mira ese grupo de personas...



... en realidad, son ovejas.
-¿Ovejas? ¿Por qué?
-Fijate bien. Todos siguen en rebaño las circunstancias que les vienen impuestas, no deciden, no piensan, sólo siguen lo socialmente correcto. Luego están esos otros. No se ven mucho, es cierto. Son aquellos que crean sus propias circunstancias, sus propio camino, su propio destino... La verdad es que los envidio, hace falta valentía.
-¿Y tu de qué grupo eres?
-¿Yo? Del peor. Soy una oveja soñadora. Con algún que otro sueño hecho realidad, eso si.



Free falling






She’s a good girl, loves her mama
Loves Jesus and America too
Shes a good girl, crazy ’bout Elvis
Loves horses and her boyfriend too..














La vida en tren.

La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida...

Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos, es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación… Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte, de lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas...

Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda. El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.

Muchachones, hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

“Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”




Felíz viaje. TC

¿Lo sientes latir?

“Me duele el corazón”, “tengo el corazón roto”, “tu no tienes corazón”. Estas y otras frases parecen mostrar la importancia que este órgano tiene en el inconsciente colectivo y en el manejo emocional de nuestras vidas.

¿Qué condiciones se necesitan entonces desde este punto de vista para tener un corazón sano?. Al parecer los especialistas dicen que el corazón no duele pero uno tiene atribuido a esta parte del cuerpo gran parte de los dolores emocionales. Incluso muchos hemos sentido que el alma duele, con mayor razón nuestro corazoncito.

Esta parte del cuerpo, que pulsa y llena de energía a todo nuestro ser necesita de condiciones para poder hacerlo en forma eficiente y clara para mantenernos sanos y felices o como decimos todos, con el corazón pleno.

El decir lo que sentimos parece ser clave en estos indicios de salud. La gran contención emocional que tenemos los chilenos quizás explique el alto índice de infartos y problemas cardiacos entre tantas otras enfermedades.

No sé porque nos cuesta tanto entender y validar en forma absoluta que las cosas que nos pasan a nivel emocional repercuten directamente a corto, mediano o largo plazo en nuestro cuerpo. Nos cuesta percibirnos como una totalidad en la cual todo afecta al todo.

El reír, el reír mucho, parece ser importante, el visualizar las cosas desde lo positivo y rescatar aprendizajes de los dolores sin duda ayuda a que podamos vivir más sanos y más contentos y nuestro corazón se sienta mejor y porque no decirlo también funcione de mejor forma.

Otros dirán que la alimentación y ciertos hábitos como el cigarrillo y el ejercicio físico parecen ayudar a que también funcione mejor pero si profundizamos un poco en el porqué comemos mal o tanto a veces y porque fumamos y no nos cuidamos como debiéramos, terminamos por concluir que siempre hay razones emocionales que determinan esos malos hábitos.

Nuestro corazón necesita estar pleno para funcionar como debe y por lo tanto todo el manejo emocional que tengamos en nuestra vida determina si o si nuestra salud y por lo tanto la forma de funcionar de este órgano que tanto tiene que ver con la esencia de la vida y con el gran motor de nuestra existencia.

Aprendamos a reír, a decir lo que sentimos, a no guardarnos emociones, a aprender a decir asertivamente lo que nos pasa , a agradecer , a tratarnos bien en lo cotidiano tanto en nuestros hábitos como en la forma de funcionar socialmente. Quizás así tengamos un órgano mas “contento” y mas “dispuesto” a darnos mejor vida.

Los invito a cuidar el lenguaje simbólico de nuestro latir de todos los días, eso que nos hace sentir vivos.. ¡Plenamente vivos!.


Blessings. TC